domingo, 7 de mayo de 2017

Adaptación cognitiva del Camino de Santiago (Padrón-Santiago)

Hola amig@s:

Esta semana l@s alumn@s han terminado con las actividades de adaptación cognitiva de la etapa del Camino de Santiago desde Padrón.
 
La adaptación cognitiva es la gran olvidada de las adaptaciones de espacios públicos. Desde hace años las instituciones y la sociedad ha evolucionado hacia la adaptación física de espacios públicos, quitando tramos de escalera y colocando rampas, puertas más anchas, etc..., pero aun queda mucho por recorrer en cuanto a la accesibilidad cognitiva.
Esta accesibilidad es igual de necesaria para las personas con TEA o DI (discapacidad intelectual) que una rampa para una persona en silla de ruedas, ya que con la adaptación de la información a través de un sistema pictográfico o lectura fácil abriremos la posibilidad de una autonomía mayor de las personas con TEA o DI en la comunidad.
 
Nuestro proyecto se ha basado en adaptar con pictogramas la información de los diferentes establecimientos públicos que encontramos y la colocación de paneles con normas.



 Muchos de los establecimientos han colaborando y aceptado que l@s alumn@s peguen los pictogramas en vinilo que se han elaborado desde el cole.

 

 
Una vez terminada la adaptación... ahora solo queda espera que venga buen tiempo los próximos 18 y 19 de mayo, para poder disfrutar de esta actividad, en la que participaremos las profesionales y l@s alumn@s, que se han apuntado, junto a sus familias!
 
Fdo. Equipo Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario